La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó a 133 estudiantes el Premio Ceneval al desempeño de excelencia, en el examen general para el egreso de la licenciatura. Los universitarios que fueron  reconocidos, obtuvieron un puntaje superior a los mil 150 puntos de un total de mil 300.

Esta prueba nacional es diseñada por especialistas y mide las competencias básicas para el desarrollo de cada una de las profesiones.

La jefa de la Unidad de Valoración y Acreditación de la UdeG, María de los Ángeles Ancona Valdez explicó que no es obligatorio presentar este examen, salvo en la carrera de Medicina.

Este año escolar creció 40 por ciento el número de alumnos que obtuvieron el premio Ceneval por su alto desempeño, en comparación con el ciclo anterior cuando 95 universitarios alcanzaron la excelencia.

De tal forma que la UdeG es la casa de estudios pública con más estudiantes sobresalientes en este examen,  con un acumulado de 385.

El puntaje más alto en el última prueba fue de Álvaro Jiménez Godínez,  de la carrera de Medicina, quien registró mil 251 puntos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here