120 casos dengue registrados Jalisco enero a la fecha
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Aunque se desconoce cuántas vacunas contra el dengue se han aplicado en Jalisco por parte del sector salud privado, el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Mario Márquez Amezcua aseguró que hasta el momento no se tiene reportes de complicaciones adversas.

Comentó que el sector salud público no aplica el biológico por los altos costos que representa.

Para Márquez Amezcua la mejor medicina para prevenir la enfermedad de dengue es la higiene en el hogar, la descacharrización y evitar el cumulo de agua limpia.

De enero a la fecha se registran 120 casos de dengue en Jalisco, la mayor preocupación de la SSJ se centra en las regiones de La Barca, Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta por el incremento de casos probables presentando una correlación con los confirmados por laboratorio.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here