La presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos de Jalisco (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco espera que no se retrase más el nombramiento de los dos nuevos comisionados de este organismo. 

Confió  en recibir a sus nuevos compañeros el lunes 29 de agosto a fin de desahogar un centenar de recursos que se han promovido en contra de autoridades por negar información pública, en el último mes, período en el que han estado vacantes ambas posiciones.

El Consejo Consultivo del ITEI aplicó el pasado miércoles el tercer examen a los aspirantes a las dos posiciones de comisionados, luego de que el primero fue anulado por la filtración de sus resultados y en el segundo nadie fue aprobado. En esta tercera prueba, 17 de 48 candidatos obtuvieron más de 80 puntos.

La presidenta del ITEI señaló que una vez que se verifique que cumplen con los requisitos de elegibilidad, la expectativa es que el Congreso de Jalisco elija a los mejores perfiles.

Atribuyó  los contratiempos en la elección de los nuevos comisionados a que se tomó un camino nunca explorado.

Cynthia Cantero consideró que en el tercer examen  se contemplaron los errores cometidos en los primeros dos intentos, para evitar repetirlos.

El Consejo Consultivo sesionará el viernes para revisar que los aspirantes aprobados cumplan con todos los requisitos de elegibilidad. Posteriormente se enviará  el dictamen al Congreso, instancia que finalmente elegirá a quienes ocuparán estas dos posiciones del ITEI.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here