Jalisco ya rebasa las 4 mil muertes por coronavirus
Fotografía: EFE/EPA




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ya rebasó las 4 mil muertes por coronavirus, el sistema Radar reportó 22 defunciones más para llegar a 4 mil 333 decesos y 890 contagios para llegar a 91 mil 793 casos confirmados gracias al sistema Radar. En cuanto a los casos activos, es decir personas que empezaron con síntomas en los últimos 14 días, son 4 mil 333.

Ejutla es el único municipio que continúa sin reporte de contagios por COVID, en el resto de los municipios la enfermedad continua activa por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a cuidarse y postergar los festejos y reuniones de todo tipo, desde las que se realizan en casa hasta las que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes con el objetivo de reducir lo más que se pueda el riesgo de contagiarse.

El botón de emergencia que se activa a partir de hoy en el estado, busca cortar los canales de transmisión del virus. Las actividades recreativas, culturales, religiosas y económicas no esenciales pararán actividades durante el fin de semana, pero reanudarán labores el lunes a partir de las 6 de la mañana por lo que la autoridad llama a no hacer compras de pánico, no es necesario.

Y es que ayer durante todo el día se apreciaron largas filas para entrar a los supermercados y según reportes en redes sociales, varios lugares de esparcimiento adelantaron la fiesta de Hallowen.

En cuanto a las cifras en el país, ya se rebasaron las 90 mil muertes para llegar a 90 mil 733 decesos. En cuanto a los casos confirmados se reportan 912 mil 811.

Continúa el contagio afectando más a los varones en un 51 por ciento y se ha mantenido la incidencia en las edades de 43 a 45 años.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila que en conjunto conforman cerca de dos tercios, es decir, el 62 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.


Rocío López Fonseca