Jalisco queda mucho a deber a víctimas de trata de personas




Puerto Vallarta, Jalisco.

Con total impunidad se siguen registrando casos de trata de personas en el estado de Jalisco y particularmente en Puerto Vallarta, sin que ninguna de las autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan algo para prevenir y erradicar este flagelo.

Esto lo sostiene Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la Fundación Internacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), quien señaló que Puerto Vallarta, le debe mucho a las víctimas de trata de personas, sobre todo en su protección y el seguimiento de las denuncias.

Juan Manuel Estrada, dijo que si bien, las autoridades tienen la obligación de prevenir y erradicar la trata de personas, no es posible que la sociedad guarde silencio y se convierta en cómplice de esta clase de abusos; por lo tanto, hizo un llamado a la sociedad a colaborar y denunciar cualquier situación sospechosa, sobre todo en redes sociales.

Por otro lado, Estrada Juárez aseguró tener una denuncia más en Puerto Vallarta. Se trata de un “ciber” en donde se dan casos de abuso de menores, por lo que deja en manos de las autoridades estatales y municipales el reto de cerrar esta clase de establecimientos.

El presidente de la Fundación Internacional de Niños Robados y Desaparecidos recordó el caso en donde 50 adolescentes fueron rescatadas el pasado mes de junio y que fueron contactadas a través de redes sociales. Al respecto, indicó que hasta hoy, ninguna autoridad municipal se ha acercado a las víctimas para ver qué pueden hacer con ellas.

Estrada Juárez dijo que las jovencitas han recibido atención, pero gracias a la intervención de Fundación, ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Redacción: Susana Carreño