Jalisco Transformación Digital Pymes propuestas
Fotografía: Innovación Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La convocatoria ‘Jalisco Transformación Digital para Pymes’ recibió apenas 11 propuestas de empresas interesadas en incursionar en la industria 4.0.

El programa fue lanzado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica (Canieti), de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información junto con la Secretaría de Innovación, para acompañar a pequeñas empresas en su aceleración tecnológica.

Al final se eligieron a compañías de líderes empresariales. Se trata de Outlet del Calzado “Rojo Canela”, de Juan Alonso Niño Cota, ex coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y de Uyeda Industrial de México, del grupo Sello Rojo, de la familia González Uyeda.

El secretario de Innovación, Jaime Reyes argumentó que eligieron a estas empresas para iniciar su proceso de digitalización desde la cadena de suministro.

El objetivo del programa “Jalisco Transformación Digital para Pymes” es aumentar la productividad a través del uso de tecnologías de la información.

El proyecto de Rojo Canela es de e-commerce, mientras con Uyeda Industrial de México, se comenzará un proyecto de data analytics, precisó el presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here