suspenderán clases grupos dirigidos por maestras
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El nueve de marzo, en Jalisco solo se suspenderán clases en grupos escolares dirigidos por maestras en caso de decidir unirse al paro nacional convocado por grupos feministas como parte de las acciones en contra de la violencia de género, informó el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez.

Sin embargo, en las áreas de salud y seguridad, dijo se tomarán acciones específicas para evitar afectaciones.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores, indicó que las maestras que se unan al paro de labores deben de informar a la dirección de su plantel, en el caso de alumnas mayores de edad que acuden a nivel bachillerato tomarán su decisión de acudir o no a la escuela, en cambio con las niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria dependerá de los padres de familia si van o no.

En la Secretaria de Educación laboran 80 mil 958 docentes más personal administrativo, de los cuales 65 por ciento son mujeres.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos