En Jalisco suman 790 casos de dengue confirmados
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco suman 790 casos de dengue confirmados, esto es, 243% más que en el mismo periodo del año pasado, ocupando los primeros lugares a nivel nacional, reconoció el sector salud estatal al dar a conocer la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el dengue, chikungunya y zika.

El director general de Prevención y Promoción a la Salud, Mario Márquez Amezcua, informó que actualmente se trabaja en 47 municipios prioritarios.

En el acto oficial de acciones específicas sobre la trilogía de enfermedades, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, mencionó que, de los 790 casos positivos a dengue, la mitad fueron notificados por las unidades médicas Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca

Por su parte, el titular de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, mencionó que ejecutarán la capacitación a directivos y el inicio de un censo que realizarán en escuelas.

El sector salud, educativo, padres de familia, municipios y sociedad en general se suman a la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el dengue, chikungunya y zika en pleno tiempo que el alza del dengue puede tocar sus picos altos ante los cambios climáticos que se presentan en Jalisco.


Isaura López Villalobos