Jalisco suma 110 nuevos casos de dengue en la semana; acumula mil 679
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

El dengue sigue al alza en Jalisco, los casos acumulados suman mil 679 que incluyen 110 registros nuevos en la última semana, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

La entidad, que ocupa el primer lugar en casos de dengue, es la única que rebasa los mil 600 casos. En segundo lugar está Veracruz con mil 48. En la tercera posición Michoacán con 903.

Por cada caso confirmado con prueba de laboratorio hay 5 casos probables, es decir, personas que presentan los síntomas. En total son 9 mil 106 casos probables. Hasta el momento hay una defunción por esta enfermedad en Jalisco, mientras hay otras 14 en estudio.

“Jalisco probablemente sea la excepción de la República Mexicana que, a diferencia del año pasado, nosotros sí vamos a tener más dengue total a final del año, Jalisco nada más, no la República”, señaló Eduardo Rodríguez Noriega, jefe de Infectología del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

Añadió que en otros estados como Guerrero o Veracruz han impulsado campañas para educar a la población sobre cómo prevenir, pero quizá esto "no esté sucediendo en Guadalajara".


Elizabeth Ortiz