alerta amarilla Narda
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco continua en alerta amarrilla por el paso del fenómeno meteorológico Narda, donde se reportaron 30 municipios de la región Costa con algunas afectaciones entre ellas 268 viviendas con daños por inundación en los municipios de Tomatlán, La Huerta, Cabo Corrientes, también el desbordamiento de los ríos Cuale, los Horcones y Aquiles Serdán, además de un derrumbe que afectó el paso de vehículos en el kilómetro 90 de la carretera federal 200, y la evacuación de 420 familias que fueron trasladadas a los refugios temporales.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, confirmó el fallecimiento de una persona en la población de Yelapa, pero descartó que hubiera sido a consecuencia de Narda, además del rescate de tres personas en la comunidad de El Rebalse, en Cihuatlán, debido al desbordamiento del Río Marabasco.

Enrique Ibarra informó que por medida de precaución, este martes se suspenderán las clases en los 30 municipios ubicados en las costas Norte y Sur de Jalisco, esto por los efectos que ha dejado la tormenta tropical.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña