pobreza Jalisco
Fotografía: más por más
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ocupa el primer lugar nacional en sacar de la pobreza moderada a la población con un total de 490 mil 401 personas, esto según los últimos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), mientras que en pobreza extrema ocupa el lugar siete con un total de 108 mil 334 personas que salieron de esa condición, detalló la delegada estatal de la SEDESOL, Gloria Rojas Maldonado, quien reconoció que aunque hay avance, el reto sigue siendo amplio, pues aún quedan más de dos millones de jaliscienses en estas condiciones.

Reestructura de política social, clave en la reducción de pobreza en Jalisco: Aristóteles Sandoval

Otro de los rubros que representó avances en la entidad es el de la seguridad en materia de salud, con un total de 404 mil 299 personas atendidas por esquemas como el Seguro Popular. En el ramo educativo, según los resultados del CONEVAL, Jalisco tiene el lugar número cinco nacional con la incorporación de 96 mil 897 personas a la educación básica.

La delegada jalisciense de la SEDESOL, reconoció que la brecha para reducir la pobreza en municipios como Mezquitic sigue siendo amplia, pues aún figura como el municipio más pobre del estado.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here