embarazos no planificados en adolescentes
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

A nivel nacional Jalisco se posiciona en el quinto lugar por el número de embarazos no planificados en adolescentes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aseguró que descendió tres peldaños en menos de un año al registrar una disminución del 15 por ciento.

El coordinador Estatal del Programa de Planificación Familiar, Ramón Pelayo Zapién, aseguró que se debe a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y al programa de servicios amigables en donde se ofrece asesoría a las y los adolescentes.

El año pasado hubo más de 17 mil 600 embarazos en menores de 18 años de edad, mientras que de enero a agosto del año en curso van once mil adolescentes embarazadas.

En el marco del Día Nacional de Prevención de Embarazo No Planificado en Adolescente se llevará cabo este martes una campaña nacional a fin de brindar información y asesorar a las y los adolescentes sobre la salud reproductiva.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here