Jalisco Brasil innovación diseño
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Promotor de Innovación y Diseño se alía con su par de Brasil para traer a México los premios IF Desing Award y recibir transferencia de metodología para motivar a las empresas a hacer diseño de exportación.

El presidente de este organismo, Alejandro Pegueros explicó que buscaron al Centro de Diseño de Brasil para firmar este convenio debido a que este país es un caso de éxito en Latinoamérica.

Los premios IF Desing Award tienen su origen en Alemania, y Brasil los representa en Latinoamérica desde el año 2009.

Con esta alianza, el Consejo Promotor de Innovación y Diseño de Jalisco promoverá la participación de las empresas y diseñadores de México en sus convocatorias, cuyos ganadores llevarán en sus productos un sello de garantía que les abriría puertas en Europa.

El convenio de 18 meses incluye la transferencia de metodología para poner en marcha el Centro de Innovación y Diseño de Jalisco, que impacte en 24 sectores productivos, explicó la directora general del Consejo Promotor, Noemí Pizano.

El Consejo Promotor de Innovación y Diseño empezará en junio a promover la convocatoria para participar en los IF Desing Award 2021, aunque para 2020 ya se postularon dos empresas de México, Mabe de electrodomésticos y BKT Inmobiliario.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís