Jalisco reporta siete nuevas muertes por dengue; entre ellas, una bebé de seis meses
Fotografía: Secretaría de Salud / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó siete defunciones más por dengue, con las cuales ya suman nueve pérdidas humanas en lo que va del 2020 por esta enfermedad. A la misma fecha del 2019 se tenía un registro de trece defunciones por dengue.

Entre las muertes notificadas recientemente corresponden a una mujer de 40 años, de Tlaquepaque, quien falleció en mayo pasado y presentaba asma.

La segunda es de un hombre de 44 años, de Tonalá, quien falleció en julio pasado y no reportó padecer otras enfermedades.

Además murió un hombre de 79 años de Zapopan, con diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, él falleció en agosto.

La cuarta defunción fue una mujer de 50 años, de Chapala, murió en agosto; padecía artritis reumatoide y tabaquismo.

La quinta igual en agosto, fue una mujer de 64 años, de Tlaquepaque, quien padecía diabetes mellitus, hipertensión y enfermedad renal.

La sexta fue de una niña de 6 meses de edad, murió en agosto en Tonalá, sin enfermedades previas.

Y la séptima fue un hombre de 62 años, de Tlaquepaque, fallecido en septiembre y quien padecía diabetes mellitus, hipertensión y enfermedad renal.

Por ello, la Secretaría de Salud llama a la población a estar atenta a los signos de alarma de dengue tales como sangrados por encías, nariz o boca y vomitar o defecar con rastros de sangre, ante los cuales se debe acudir al hospital más cercano para la atención de inmediato y no poner en riesgo la vida.


Elizabeth Ortiz