anarquía PAN
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Anarquía. Eso es lo que reina en Jalisco en materia de seguridad, para el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza.

“Por la ausencia de las corporaciones policiales y de procuración de justicia en todo Jalisco. El modelo de concentración de facultades en la Fiscalía del Estado no ha funcionado en lo absoluto. La desorganización y confrontación entre corporaciones, tienen sumido al estado en ingobernabilidad y en la anarquía, la política de seguridad en el estado es un fracaso rotundo”.

El líder blanquiazul hizo llamado a las autoridades a olvidar diferencias y a Eduardo Almaguer y Salvador Caro, a dejar de usar las corporaciones como trampolín político.

“El gobierno federal, estatal y municipal, no han sido capaces de garantizar la vida, la integridad física y el patrimonio de los jaliscienses. Ante la crisis económica, se hace difícil conseguir el sustento diario y construir un patrimonio; la ausencia de autoridad nos pone en constante riesgo ante los delincuentes podemos perderlo todo en segundos, ante autoridades invisibles e insensibles”.

Recordó que en Jalisco se roban 27 vehículos, y que en colonias, como Lomas del Paraíso, los vecinos han tomado justicia por su propia mano al colgar a un presunto delincuente, lo cual, dijo, refleja descomposición social.

Mientras tanto, consideró, el Consejo Metropolitano de Seguridad Pública no ha dado resultados y en las cárceles, hay fiestas, afirmó Martínez Espinoza.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here