Jalisco registra alta movilidad
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco. 

Este 1 de junio se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia y en estados como Jalisco, comienza la denominada Fase 0 para la reactivación económica, que se extendió 15 días para atender la recomendación que hicieron los integrantes de la Mesa de Situación en Salud tras detectarse un aumento de contagios diarios, registrados a la par del relajamiento de medidas preventivas por parte de la población.

Pero ni esta nueva prórroga detiene el flujo de la ciudad, que ya desde días atrás, se comenzó a mover casi al mismo ritmo de antes de que llegara la pandemia a la región.

Platicamos con usuarios del trasporte público, con gente que no ha podido parar sus actividades laborales y quienes comparten como ven con preocupación el actuar de muchos que usan el espacio público sin portar cubrebocas o mantener la distancia social.

Para el primer día del inicio de la Fase 0, la ciudad registra activo movimiento, la mayoría de usuarios de transporte público usan el cubrebocas pero no es un asunto generalizado, aún cuando el estado atraviesa la fase más acelerada de contagios diarios según los datos publicados por la Secretaría de Salud que tan solo el viernes pasado reportó más de 150 contagios detectados en un solo día. 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño