Jalisco registra 129 casos de dengue
Fotografía referencial: EFE
Guadalajara, Jalisco.

El mosco del dengue hace de las suyas y coloca a Jalisco en el quinto lugar a nivel nacional por número de casos. Actualmente se registran 129 personas enfermas en lo que va del año, mientras que por casos probables la cifra se eleva a mil 481.

En laboratorio hay un probable deceso, el cual está en estudio por la Dirección General de Epidemiologia del Gobierno Federal. El virus del dengue no se ha tenido desde el año pasado, agudizándose desde el segundo semestre del 2019 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A nivel nacional este año se han notificado 59 defunciones por probable Dengue, de los cuales al menos uno se ha confirmado, 50 se encuentran en estudio y ocho fueron descartados, de los cuales, cuatro fueron de Jalisco.

La defunción confirmada corresponde a Colima, mientras que están en estudio los casos de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

De los 2030 casos confirmados en el país, el 67% los concentra: Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Jalisco, donde circula el serotipo de dengue virus uno y dos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here