Jalisco primer lugar en preparatorias certificadas; UdeG piedra angular de ese logro




Guadalajara, Jalisco.

Gracias al trabajo conjunto entre la Universidad de Guadalajara y los subsistemas estatales, Jalisco es el primer lugar nacional en el renglón de preparatorias acreditadas en nivel más alto del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, antes conocido como Sistema Nacional de Bachillerato.

Así lo enfatizó el Subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno de la República, Rodolfo Tuiran Gutiérrez al entregar certificaciones a los planteles de Educación Media Superior del Estado de Jalisco que pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato en los niveles I y II.

Agregó que el 80 por ciento de los alumnos de preparatorias de la UdeG, cursan sus estudios en escuelas certificadas.

El secretario de Educación de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, enfatizó la sinergía que se ha logrado con la UdeG.

Cuando comenzó esta administración, la UdeG solamente tenía cuatro escuelas acreditadas. Hoy tiene 60, más el bachillerato del Sistema de Universidad Virtual, señaló el Rector General de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla.

Enfatizó el avance en ampliar, y diversificar las alternativas, con educación de calidad, en los lugares de origen de los jóvenes.

Reconoció además el legado del doctor Tuirán Gutiérrez, al frente de la Subsecretaría de Educación Media Superior, donde gracias a su visión de estado, institucionalizó políticas educativas de largo plazo.