Jalisco será el primer estado en contar con un reglamento para los maestros de las escuelas normales



Guadalajara, Jalisco.

Las 11 escuelas normales de Jalisco serán las primeras en el país que tendrán un Reglamento de Ingreso y Promoción para el personal docente.

Se trata de reglas derivadas de la Reforma Educativa, que busca fijar requisitos para la contratación de docentes y para otorgar estímulos al desempeño de los profesores, informaron el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez y el director de Educación Normal, Víctor Manuel de la Torre Espinoza, en un acto realizado en la Normal de Jalisco.

El Gobernador deberá expedir un acuerdo en la segunda quincena de abril, para que se aplique a partir del próximo ciclo escolar.

“No es tanto una evaluación. Habrá algunos mecanismos que nos permiten evaluar su trabajo, no tanto con un examen como tal, sino evaluamos por medio de evidencias y de trabajos que los propios profesores van a presentar”, detalló De la Torre Espinoza.

Además, el director de Educación Normal, informó que ya se realizó el concurso de oposición para contratar a 32 profesores de inglés para escuelas normales, quienes se van a incorporar a trabajar a partir del mes de abril, dijo De la Torre Espinoza.

El Reglamento para maestros de las normales aplicará para los 750 profesores que trabajan en los 11 planteles de ese nivel, en Jalisco.


Ignacio Pérez Vega