Muertes dengue Jalisco
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco presenta una tendencia ascendente de casos estimados por dengue con 708 reportes y 8.47% de incidencia, esto es por el número de casos nuevos que se van presentando cada semana, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría Salud Federal.

Asimismo, se analizan dos probables defunciones por la enfermedad de dengue transmitida por el vector Aedes Aegypti de las 66 muestras que hay en estudio a nivel nacional para confirmar o descartar.

La Secretaria de Salud Federal, además notifica 34 nuevos casos de dengue para acumular 329 personas que han padecido los síntomas de enero a la fecha, ocupando la entidad el tercer lugar a nivel nacional, después de Veracruz y Tabasco.

Del total de casos confirmados de acuerdo a la Federación en comparación con el mismo periodo del año pasado, de 10 casos notificados en esta ocasión hay dos más, manteniendo un alza en la clasificación de dengue con signos de alarma y dengue grave.

Sin embargo, con la segregación de esta clasificación hay ocho veces más casos de dengue grave.

Los municipios de Jalisco que muestran mayor número de casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiologia, son: San Gabriel con 34 casos, Zapotitlán de Vadillo y Tonila con nueve casos cada uno y Pihuamo con 14 personas enfermas por dengue.

En Jalisco se mantiene la circulación del serotipo uno y dos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here