municipios COVID-19 dengue
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco todavía tiene la posibilidad de frenar el incremento de casos de COVID-19 y así evitar el botón de emergencia que pararía de nueva cuenta toda la actividad económica, excepto lo que tiene que ver con la venta de alimentos.

Los siguientes días son cruciales para que la población retome conciencia y salga sólo a actividades esenciales y las de recreación, esparcimiento o sociales se dejen para después de este periodo más crítico, explica el director de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud, Ángel Nuño Bonales, dice todavía hay tiempo:

Utilizar el cubrebocas, separación de personas de más de metro y medio de distancia, lavado continuo de manos, uso de gel antibacterial y no realizar actividades recreativas o sociales son clave para desacelerar el contagio de COVID-19 en la entidad.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca