Jalisco Mando Único
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco podría iniciar operación con el Mando Único antes de que el modelo se apruebe en el Congreso de la Unión, así lo anunció el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal dijo que el Estado podría asumir la responsabilidad de la seguridad en los municipios que tienen pocos elementos para iniciar con la policía única, mientras que las policías municipales estarían atendiendo temas de policía y buen gobierno.

Aristóteles Sandoval anunció que iniciarán la construcción de una base para un Batallón del Ejército Mexicano en la zona de Los Altos, donde analizan de que partida sacarán los 100 millones de pesos para la construcción que se sumarán a las tres bases de la Fuerza Única que estarían vigilado al región.

Por último, el gobernador dijo que estaría reuniéndose con los alcaldes y los titulares de seguridad pública federal para analizar la estrategia de seguridad que se lleva en Jalisco tras los hechos violentos que azota el estado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here