Jalisco podría atravesar por una situación difícil en materia presupuestal para el sector salud, advierte Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco podría atravesar por una situación difícil en materia presupuestal para el sector salud, advirtió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al enumerar que para el año 2020 podría haber un recorte federal de mil 600 millones de pesos, mientras que, este año fue por 2 mil 500 millones de pesos, sin que a la fecha se entregue el recurso económico que corresponde al Seguro Popular.

A la comunidad médica y legisladores estatales presentes en la inauguración de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca les solicito su respaldo.

Inauguran la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Jalisco cuenta con una Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil, ubicado en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Juan I. Menchaca con el objetivo de brindar una atención de alta especialidad al embarazo de alto riesgo y sus recién nacidos, asimismo se busca disminui. … Sigue leyendo Inauguran la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil

Confió en que, la posible reducción presupuestal no sea una presión por parte de la Presidencia de la República para centralizar el sistema, un hecho que no cederá Jalisco, y será planteado en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Con relación a la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera el fin de semana, mencionó que, se instaló una mesa de trabajo para analizar el presupuesto en materia de salud, educación y seguridad.


Isaura López Villalobos