presupuesto salud Jalisco 2019
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco podría atravesar por una situación difícil en materia presupuestal para el sector salud, advirtió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al enumerar que para el año 2020 podría haber un recorte federal de mil 600 millones de pesos, mientras que, este año fue por 2 mil 500 millones de pesos, sin que a la fecha se entregue el recurso económico que corresponde al Seguro Popular.

A la comunidad médica y legisladores estatales presentes en la inauguración de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca les solicito su respaldo.

Confió en que, la posible reducción presupuestal no sea una presión por parte de la Presidencia de la República para centralizar el sistema, un hecho que no cederá Jalisco, y será planteado en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Con relación a la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera el fin de semana, mencionó que, se instaló una mesa de trabajo para analizar el presupuesto en materia de salud, educación y seguridad.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here