Jalisco pierde empleo temporal y confianza de inversionistas extranjeros
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La ligera caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México se ha reflejado en Jalisco en menos generación de empleo y en el retraso de proyecto de inversión.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán informó que al mes de junio se perdieron 2 mil 300 empleos temporales principalmente en el campo.

El funcionario afirmó que la industria electrónica y de alta tecnología todavía no reactiva sus proyectos de inversión en la entidad.

En el primer trimestre del año, Jalisco captó 518 millones de dólares de inversión extranjera directa, 37% más con respecto al 2019, pero a decir de Alejandro Guzmán no hay certeza de que continúe la tendencia positiva.

Para revertir los posibles efectos de una recesión económica, el Gobierno de Jalisco inició un programa de más de 100 millones de pesos de incentivos para la atracción de inversión.

Con esta medida se espera que la iniciativa privada invierta cinco veces más para que se  generen entre cinco mil y 10 mil nuevos empleos en el segundo semestre del año.


Georgina Iliana García Solís