Jalisco empleo temporal
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La ligera caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México se ha reflejado en Jalisco en menos generación de empleo y en el retraso de proyecto de inversión.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán informó que al mes de junio se perdieron 2 mil 300 empleos temporales principalmente en el campo.

El funcionario afirmó que la industria electrónica y de alta tecnología todavía no reactiva sus proyectos de inversión en la entidad.

En el primer trimestre del año, Jalisco captó 518 millones de dólares de inversión extranjera directa, 37% más con respecto al 2019, pero a decir de Alejandro Guzmán no hay certeza de que continúe la tendencia positiva.

Para revertir los posibles efectos de una recesión económica, el Gobierno de Jalisco inició un programa de más de 100 millones de pesos de incentivos para la atracción de inversión.

Con esta medida se espera que la iniciativa privada invierta cinco veces más para que se  generen entre cinco mil y 10 mil nuevos empleos en el segundo semestre del año.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís