Fotografía referencial: Ludovic MARIN - AFP
Guadalajra, Jalisco.

Este 14 de febrero, Jalisco ofrece muchas opciones de restaurantes, cafeterías, y florerías para celebrar el Día del Amor y la Amistad, ya que cuenta con 34 mil 204 restaurantes y cafeterías, así como mil 921 lugares de venta de flores.

Los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Puerto Vallarta concentran el mayor número de restaurantes, revela el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Imagen: DENEU

El AMG cuenta con 19 mil 486, que representan el 57 por ciento del total, y de florerías con mil 16 establecimientos que representan el 52.9%.

En lo que se refiere a restaurantes, Guadalajara cuenta con 8,650 (44.4%), Zapopan con 4,880 (25%) y Tlaquepaque con 2 mil 177 (11.2%), que son los municipios que concentran la mayoría de este tipo de servicios en la metrópoli.

Imagen: DENEU

De este conteo se excluyeron los servicios de preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar, restaurantes que preparan otro tipo de alimentos para llevar y servicio de preparación de otros alimentos de consumo inmediato.

En lo que se refiere a florerías, en el estado hay mil 921 negocios; la mayoría se concentra en el AMG con el 52.9%, tomando en cuenta los 9 municipios que la conforman.

El AMG cuenta con  mil 16 florerías. Los municipios con más lugares de este tipo son Guadalajara con 450 o (44.3%), Zapopan con 254 (25.0%) y Tlaquepaque con 103 (10.1%).

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here