En Jalisco en lo que del año 253 personas fallecieron por el fenómeno suicida

0
25
Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el subdirector de Atención en Salud Mental del IJAS, Álvaro Ruiz del Toro afirmó que el mayor reto en la atención del fenómeno suicida son los padres de familia por el desapego que tienen hacia sus hijos.

El trabajar con los padres de familia, subrayó se podría blindar a los niños y niñas de conductas de riesgo.

Por su parte, la directora del Instituto Jalisciense de Salud Mental, Lorena Hernández Muñoz, advirtió que en dos años consecutivos las estadísticas marcaron que el rango de edad más alto en que una persona se quitó la vida fue entre los 15 y 24 años de edad.

En Jalisco en lo que del año 253 personas fallecieron por el fenómeno suicida.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here