Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Enrique Alfaro realiza gira por región Costa Sierra Occidental donde iniciarán trabajamos de empedrado con miras a la reactivación económica; la inversión será de 300 mdp

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro encabeza este fin de semana una serie de arranque de obras públicas para mejorar calles y caminos en municipios de la región Costa Sierra Occidental con el fin de abonar a la reactivación económica de esta región del estado y en cuyas acciones se utilizará los vehículos del programa A Toda Máquina.

“Un programa que se diseño en la mesa de reactivación económica para tratar de generar fuentes de empleo en los municipios más alejados de la ciudad, en las comunidades rurales”.

El alcalde mencionó que “es un proyecto en el cual el Gobierno del Estado está poniendo el recurso, 300 millones de pesos de inicio en la primera etapa del programa, los municipios nos ayudan a conseguir la piedra y la arena y luego lo que estamos haciendo es poner a operar nuestro programa de A Toda Máquina, estas son las máquinas que se compraron al inicio de la administración para todos los municipios de Jalisco y entonces vamos a hacer un programa muy completo que le va a dar oportunidades de trabajar a la gente en cada municipio del estado”.

Los trabajos iniciaron en el municipio de Mixtlán donde se realizó la entrega de la restauración integral de la escuela Benito Juárez y se anunció el inicio de obras para restaurar una segunda escuela pública con inversión de cinco millones de pesos y el inicio de la reconstrucción del Puente Las Paredes en el mismo municipio, así como la intervención de seis calles principales.

Antenguillo es otro de los municipios beneficiados, ahí se realizarán obras para mejorar el rastro municipal, una escuela y una planta de tratamiento con una inversión de poco más de 19 millones de pesos y se iniciarán los trabajos para la reparación de la carretera estatal Antenguillo – Cuautla – Ayutla con un gasto de 101 millones de pesos y la promesa de terminarla en el mes de diciembre.

La gira incluyo también a los municipios de Tala de Allende y Mascota donde se informaron avances en la restauración de la carretera Talpa – Llano Grande – Tomatlán que unirá la costa con la sierra que reducirá los tiempos de traslados y abonara a los trabajos de seguridad, según dijo el gobernador quien también reviso los avances en la instalación de la red de fibra óptica para la conectividad a Internet en todo el estado.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño