Jalisco gestiona con Hacienda
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, avanzó en la gestión de recursos para la Línea 4 del Tren Ligero y Mi Macro Periférico.

El mandatario se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para darle seguimiento a las pláticas que tuvo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se incluyan recursos para estos proyectos en el Presupuesto de Egresos 2021.

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 contempla una reducción de 4.6% de recurso federal para Jalisco, deja fuera la Línea 4 del Tren Ligero y tiene recortes en salud, infraestructura y seguridad.

La reunión con el secretario de Hacienda se llevó a cabo en vísperas del encuentro de la Alianza Federalista conformada por 10 gobernadores, entre ellos Jalisco, que se realizará este miércoles en la Ciudad de México para abordar sus necesidades de cara a la aprobación del presupuesto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís