Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Para asegurar el ejercicio de los derechos políticos-electorales sin discriminación a personas con discapacidad, adultos mayores y de la diversidad sexual, por mencionar, el Instituto Estatal de Participación Ciudadana  de Jalisco, el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco y partidos políticos, firman un compromiso por una democracia inclusiva.

La presidenta de COPIIJAL, Violeta Azcuna Reyes, mencionó que, el acuerdo compromete a desterrar patrones de exclusión y discriminación para el ejercicio ciudadano en igualdad de condiciones.

Los cinco compromisos por la democracia inclusiva en Jalisco,  fueron expuesto por representantes de las sociedades civiles de inclusión.

Así como promover la integración de una agenda de trabajo para incorporar la perspectiva de inclusión y no discriminación en la preparación y desarrollo de cada una de las etapas que comprende un proceso electoral, e impulsar reformas legislativas, políticas públicas para prevenir y eliminar la discriminación.

Los acuerdos por una democracia inclusiva fueron firmados por el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y por el Partido del Trabajo.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos