Por primera vez en Jalisco, caso de feminicidio puede concluir con sentencia de “reparación integral”

0
920
Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez en Jalisco, se abrió la posibilidad de que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) confirme una sentencia de 50 años por un caso de feminicidio y que se obligue al Estado a la “reparación integral” del daño a los deudos de la académica Imelda Virgen Rodríguez, quien hace cinco años fue asesinada, por órdenes de su esposo, Gilberto Vázquez, preso en el Penal de Puente Grande.

La abogada, Alejandra Cartagena López, vicecoordinadora del Comité de Latino América y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem-México), dijo que la “reparación integral” se refiere a que el gobierno de Jalisco, tiene que expresar una disculpa pública a la familia Virgen, al haber sido incapaz de garantizar la seguridad de Imelda a una vida libre de violencia.

Alejandra Cartagena y familiares de Imelda Virgen acudieron al Palacio de Justicia para hacer visible el caso y buscar una entrevista con los magistrados de la Décima Sala de lo Penal, Antonio Fierros Ramírez, Sabás Ugarte Parra y Federico Hernández Corona, así como con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricaro Suro Estévez.

El próximo jueves, la familia Virgen y la abogada coadyuvante del caso de Imelda Virgen, Alejandra Cartagena, serán recibidos en audiencia por el titular del STJE, Ricardo Suro Estévez.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here