Influenza, dengue y COVID-19
Fotografía: EFE - EPA - Archivo
Guadalajara, Jalisco.

El Estado de Jalisco evitó la activación del temido botón de emergencia con el cual se habrían detenido las actividades económicas en la entidad durante 14 días, por la pandemia del coronavirus

Al dar a conocer la actualización de los indicadores del botón rojo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló lo siguiente

“Esta semana logramos evitar activar el botón de emergencia. En los indicadores se muestra que la ocupación hospitalaria pasó de 28.4 a 29.1, pero la incidencia semanal de casos por cada millón de habitantes bajó a 309.4”.

Los límites para activar el botón de emergencia son que Jalisco rebase los 400 casos por cada millón de habitantes de incidencia semanal y qué la tasa de hospitalización supere el 50%.

El gobernador Enrique Alfaro agregó:

“Aunque mejoramos en uno de los indicadores, no podemos bajar el ritmo y debemos seguir probando que sabemos cuidarnos. Ese es el camino para cuidar y salvar vidas, pero también la ruta a seguir para no detener la reactivación económica. Les seguiré informando”.

En esta ocasión el mandatario solo publico este mensaje en redes y no un video como había sido la tónica.

Imagen: Redes sociales
Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos