Jalisco es el estado líder a escala nacional en la asignación de plazas de dirección en educación básica




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco es el estado líder a escala nacional en la asignación de plazas de dirección en educación básica. Alrededor de 2 mil 300 directores de preescolar, primaria y secundaria han obtenido su plaza docente, con base en el concurso de oposición, lo que equivale a 45% del total, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien estuvo de visita en Jalisco para presentar el nuevo modelo pedagógico, que se centra en que los alumnos aprendan a aprender e incluso, en reforzar las matemáticas y el inglés.

El acto se realizó en el patio mayor del Instituto Cultural Cabañas, ante la presencia de cientos de directores y directoras y del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El secretario de Educación estatal, Francisco Ayón López, dijo que la asignación de plazas directivas por concurso en Jalisco, es fruto de la Reforma Educativa.

En su discurso, el titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la importancia de que el nuevo modelo educativo le otorgue autonomía de gestión a cada escuela y que se mejoren las condiciones físicas de los planteles.

El alumno de la primaria Valentín Gómez Farías, Miguel Agustín Soto, señaló que la nueva propuesta pedagógica deja atrás la memorización de datos y fue justo la memoria, lo que lo puso en aprietos durante su intervención.

En la entidad, el compromiso hecho por el gobierno federal es que 1, 300 escuelas de educación básica serán restauradas, como parte del programa Escuelas al Cien.


Ignacio Pérez Vega