Jalisco espera más de 3 millones de visitantes en el Verano
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

En la temporada de Verano, Jalisco espera una afluencia de 3 millones 162 mil turistas, 4 por ciento más que en el mismo periodo de un año atrás, según las proyecciones de la secretaría de Turismo estatal.

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara arriban principalmente paisanos que retornan al estado para visitar a sus familias. Algunos, ya van de regreso a California o Arkansas.

Puerto Vallarta es el destino de Jalisco que espera mayor afluencia turística para alcanzar una ocupación hotelera del 90% entre el 17 de julio y 21 de agosto.

La secretaría de Turismo proyecta en el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara una ocupación del 63 por ciento. El turismo deja a la entidad una derrama económica de 4 mil 858 millones de pesos durante el Verano.

El patrimonio cultural de la Perla Tapatía es la principal atracción tanto para  los visitantes nacionales  como internacionales, mientras que los atractivos de Puerto Vallarta son las playas y el centro histórico, según las encuestas de la misma dependencia.

El Aeropuerto de Guadalajara también es un punto de conexión para la región Centro Occidente.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here