Jalisco ha entregado más de 700 mil despensas en emergencia del COVID-19
Fotografía: Captura




Guadalajara, Jalisco. 

Jalisco ha entregado más de 700 mil despensas dentro del programa Jalisco Sin Hambre para apoyar a las familias en esta pandemia por el COVID-19, aseguró el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció 25 millones adicionales para poder cerrar las entregas.

"Pudimos integrar todos nuestros activos en el Sistema de Asistencia Social para poder diseñar un programa que garantizara que a las familias jaliscienses no les faltara lo más básico en medio de la emergencia. Hemos entregado más de 700 mil despensas y casi 800 mil raciones de alimento en todos los rincones de Jalisco, un esfuerzo compartido con el sector público y privado y es una enseñanza de cómo sumando esfuerzos la iniciativa privada y el gobierno podemos potencializar los recursos con los que tenemos, ser más eficaces y entregar mejores resultados".

Esto lo señaló Enrique Alfaro durante un acto en el que recibió la donación de 5 mil despensas por parte de la Fundación Azteca mediante su presidenta Ninfa Salinas, quien destacó la unidad de los mexicanos en momentos difíciles.

"Estamos enfrentando una de las peores crisis que pone a prueba nuestra capacidad de organización y la unidad e la sociedad para salir adelante. Nuestro país siempre ha demostrado que en los momentos difíciles esa unidad es inquebrantable. Pero ante una situación compleja que no se acaba más que nunca es necesario que mostremos nuestra capacidad de trabajar juntos gobierno y sociedad, para asistir a quienes más mal la están pasando en esta crisis".

Enrique Alfaro señaló que con este donativo la fundación se suma al esfuerzo de Jalisco sin Hambre y con ello podrán completar el 100 % de la demanda de estas despensas a través del Call Center.

"El esfuerzo que ha significado apoyar a los grupos afectados por la pandemia, puso a prueba a nuestro estado, como está poniendo a prueba al país y al mundo y en ese sentido Jalisco ha respondido con creces a un problema que evidentemente tiene su origen en la arena de la salud, pero que ya se convirtió e irá convirtiéndose con mayor fuerza en un problema de carácter económico".

Afirmó que Jalisco se respaldó con los científicos en esta pandemia y por ello es la cuarta entidad con la menor tasa de incidencia de todo México, a pesar de contar con la segunda capital más grande del país y entre los aeropuertos más concurridos.

En esta estrategia, añadió, se enmarca Jalisco Sin Hambre con la que ya han entregado más de 700 mil despensas y casi 800 mil raciones de alimento. Resaltó que el 80 % de la economía ya está funcionando y a pesar de eso la pandemia es estable.