Jalisco en Tokio 2020 || Nuria Diosdado
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La tapatía Nuria Diosdado García se ha convertido en los últimos años en la referente de la natación artística mexicana.

Diosdado nació en el 22 de agosto de 1990 y desde 15 años dejó su estado para viajar a la ciudad de México e involucrarse en su disciplina en alto rendimiento.

El 2010 fue clave para su carrera deportiva, pues con tan solo 20 años logró conseguir cinco metales dorados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Tan solo dos años después participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justa en la que junto a Isabel Delgado terminó en el sitio 17.

La jalisciense sumaría más metales a su cuenta en centroamericanos, tras adjudicarse siete metales dorados en la edición de Veracruz 2014.

Un año después conseguiría su primer metal ahora en Juegos Panamericanos al lograr la plata en Toronto, Canadá, en la prueba de rutina libre.

Nuria volvería a competir en Juegos Olímpicos en la edición de Rio 2016 ahora con Karem Achach como compañera en el dueto, y el resultado fue muy diferente a su primera actuación debido a que ahora lograron terminar en el puesto 11 de la final de rutina libre.

En el 2018, la sirena tapatía haría historia al sumar siete medallas doradas más en centroamericanos en Barranquilla, Colombia.

Por lo que respecta a panamericanos consiguió en el 2019 la plata en Lima, Perú, con lo que logró su clasificación a Tokio 2020.

Ahora en la justa nipona espera colocarse junto con la mexiquense Joana Jiménez en el top 5 para con esto lograr la mejor participación en la historia de México en la natación artística de Juegos Olímpicos.

¿Quiénes ondean la bandera de Jalisco en Tokio 2020?


Jesús Alejandro Sánchez Navarro