Jalisco tiene en la mira la industria automotriz eléctrica
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco buscará atraer una planta armadora de autos eléctricos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) proyecta que esta inversión arribe al estado a mitad de sexenio, como parte de sus políticas a favor de una movilidad e industria más sustentable.

Como primer paso, la dependencia creó una convocatoria titulada “Movilidad Eléctrica”, dotada con 10 millones de pesos, a fin de apoyar a empresas dispuestas a sumarse a una cadena de suministro de la industria automotriz eléctrica, informó su titular Ernesto Sánchez.

El titular de SEDECO reconoció que se requiere más de 10 millones de pesos para crear la cadena de suministro de la industria automotriz eléctrica de Jalisco, por lo que este esfuerzo se coordina con otros programas para atraer Inversión Extranjera Directa en este sector.

El funcionario informó que las primeras pláticas las han sostenido con empresas asiáticas.

SEDECO ejercerá este año 100 millones de pesos para apoyos productivos, de los cuales 49 millones de pesos se destinarán a 14 convocatorias abiertas y el resto a proyectos específicos que serán sometidos a aprobación del Comité Jalisco Competitivo.

Además FOJAL, contará con una bolsa de mil 300 millones de pesos para créditos, la mitad se prevé se entreguen a empresas nuevas.


Georgina Iliana García Solís