despliegue electoral
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que en Jalisco se presentaron ya 34 denuncias por delitos electorales. Lo anterior se anunció al arrancar el pre despliegue ministerial y de atención ciudadana, con rumbo a la jornada del 1 de julio.

Además se anunció que el próximo 15 de junio se definirán cuatro sitios estratégicos del país donde se instalarán fiscalías para atender denuncias de compra y coacción del voto y transporte de electores.

El titular de FEPADE, Héctor Díaz Santana, informó que esta es una primera fase, en la que instituciones federales y estatales se coordinarán para difundir qué son los #DelitosElectorales y cómo denunciarlos, capacitar a personal y practicar actos de investigación.

Acompañado por los titulares del IEPC, consejero presidente Guillermo Amado Alcaraz Cross y del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez morales, vocal Ejecutivo de la Junta local, entregó la cantidad de 20 mil Cartillas de Actuación para Cuerpos Policiales en #Jalisco, que apoyarán la labor de los policías estatales y municipales como primeros respondientes ante la comisión de un #DelitoElectoral.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here