FEPADE dio a conocer que en Jalisco se presentaron ya 34 denuncias por delitos electorales




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que en Jalisco se presentaron ya 34 denuncias por delitos electorales. Lo anterior se anunció al arrancar el pre despliegue ministerial y de atención ciudadana, con rumbo a la jornada del 1 de julio.

Además se anunció que el próximo 15 de junio se definirán cuatro sitios estratégicos del país donde se instalarán fiscalías para atender denuncias de compra y coacción del voto y transporte de electores.

El titular de FEPADE, Héctor Díaz Santana, informó que esta es una primera fase, en la que instituciones federales y estatales se coordinarán para difundir qué son los #DelitosElectorales y cómo denunciarlos, capacitar a personal y practicar actos de investigación.

Acompañado por los titulares del IEPC, consejero presidente Guillermo Amado Alcaraz Cross y del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez morales, vocal Ejecutivo de la Junta local, entregó la cantidad de 20 mil Cartillas de Actuación para Cuerpos Policiales en #Jalisco, que apoyarán la labor de los policías estatales y municipales como primeros respondientes ante la comisión de un #DelitoElectoral.