uva tuxcacuesco
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de 25 millones de dólares, Grupo Molina se instala en Tuxcacuesco, Jalisco, para producir uva de mesa de exportación y consumo local.

El proyecto de la empresa sonorense consiste en la siembra de 500 hectáreas de viñedos a 3 años, con una generación de 400 empleos fijos y 2 mil 500 temporales para jornaleros.

El empresario Marco Antonio Molina explicó que hicieron pruebas en varios estados del país y otras naciones durante 11 años, antes de decidir el sitio, en el que ampliarían sus operaciones.

Destacó que eligieron esta región por ofrecer un clima de un trópico seco, sin cambios bruscos de temperatura.

La producción de uva de mesa de México está concentrada en cinco entidades, Sonora, Zacatecas, Baja California, Coahuila y Aguascalientes.

Jalisco hará su debut en este cultivo, de la mano del Grupo Molina, cuyas uvas están patentadas y son exclusivas de su marca.

Esta empresa exporta a 19 países, y su principal cliente es Estados Unidos.

El empresario Marco Antonio Molina estimó que sus viñedos en Tuxcacuesco dejarán una derrama anual de 250 millones de pesos, el 60% en mano de obra.
Su objetivo es comercializar 10 millones de cajas de uvas jaliscienses al año.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here