Medicamentos
Fotografía: Ulises Rodríguez - EFE
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, el abasto de medicamentos es del 70%, el faltante principal corresponde a la atención de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, reconoció el secretario de salud Fernando Petersen.

Petersen informó que este martes viajará a la Ciudad de México para destrabar aspectos económicos y de medicamentos con el Seguro Popular Federal.

Indicó que de acuerdo a las reglas de operación se destinaría el 30% para la compra de medicina, lo que representa cerca de 700 millones de pesos, sin embargo, al entrar Jalisco a compras consolidadas cambio la operatividad.

Al tener atrasos la Federación en las licitaciones para adquirir medicamentos, Jalisco abrió la Licitación Pública Nacional LPN 043068001-019-2019 “Servicio Integral de Administración, Suministro y Distribución de Medicamentos para diferentes unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco”, misma que sigue en proceso.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos