Jalisco creará un Senasica
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco impulsa la aprobación en el Congreso Local de una Ley Agroalimentaria, Sanidad e Inocuidad de Jalisco, con la que se crearía una agencia espejo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El secretario de  Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer explicó con este proyecto se busca incrementar la exportación de los productos del campo de Jalisco.

El modelo de sanidad e inocuidad que implementará la agencia está en fase piloto.

Como arranque del proyecto, el gobierno estatal anunció una inversión de 125 millones de pesos en la renovación de rastros municipales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís