Jalisco Congreso de la Unión regule publicidad oficial
Fotografía: @joelsas (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco está a favor de regular la publicidad oficial. El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz hizo un llamado al Congreso de la Unión para que atienda la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo obliga a corregir una omisión que arrastra desde el 2014.

En la reforma política electoral aprobada en ese año, se estableció que el siguiente paso era fijar reglas para el gasto de comunicación social y a la fecha no se ha hecho.

El mandatario hizo esa declaración en el lanzamiento del nuevo portal de transparencia del gobierno estatal en publicidad oficial, el cual desglosa la inversión en este concepto por campaña, proveedor y fechas.

La coordinadora de Rendición de Cuentas de Fundar, Justine Dupuy recordó que la Suprema Corte determinó  el 30 abril como fecha limite para que se apruebe esta legislación y que se agota el tiempo para que se le dé cumplimiento a esta resolución.

Expuso que la ausencia de una regulación viola el derecho a la libertad de expresión y pluralidad, y favorece la promoción de políticos con recursos públicos.

La organización Artículo 19 fue la que promovió el amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exhibir el incumplimiento y obligar al Congreso de la Unión a resarcir.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here