Jalisco comienza  a figurar entre las exportaciones internacionales de flores y arbustos




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco comienza a figurar entre las exportaciones internacionales de flores y arbustos; en 2017 la entidad cerró con 2.6 millones de dólares como derrama de las exportaciones principalmente arbustos, follajes y flores, que son enviados a países como Holanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón y Suiza, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla.

El secretario detalló que México ya ocupa el lugar 12 mundial en la producción, comercialización y exportación de flores, mientras que Jalisco es el lugar número seis a nivel nacional en la producción florícola.

Y para continuar acentuando el valor y belleza de las flores y arbustos jaliscienses, del 2 al 4 de marzo se realizará la edición primavera 2018 de la Feria de las Flores en su ya habitual sede, el paseo Chapultepec, donde se concentrarán más de 340 módulos de expositores y Viveros locales, nacionales e internacionales como Rusia, China y Perú.

Esta ocasión la Feria de las Flores en su edición de primavera incluirá un programa especial para niñas y niños a través del museo interactivo Trompo Mágico con talleres relacionados a la cultura de las flores y el cuidado ambiental.


Celia Niño