Crecimiento y Desarrollo de la Primera Infancia
Fotografía: Salud Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Para proteger y garantizar la salud a niñas y niños menores de dos años de edad, el Gobierno de Jalisco anunció la política pública integral transversal enfocada a identificar factores de riesgo, defectos del nacimiento y cáncer, realizar tamizajes y aplicar vacunas, y cuidar la alimentación.

Al dar a conocer el cuarto portafolio de salud “Crecimiento y Desarrollo de la Primera Infancia”, el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que, la meta para 2024 será reducir el problema de obesidad de 11 a 8.5% y la desnutrición en 2% y mortalidad infantil.

Por su parte, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef México, Georgina García Martínez hizo un llamado al Gobierno de Jalisco a proteger a las niñas y niños de actos de violencia, abuso, abandono y de exposición a la contaminación del aire, actos que afecta desarrollo cognoscitivo. Así como en nutrición, estimulación temprana.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here