Jalisco busca ser el primer estado de México amigable con el adulto mayor
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para el 2030 Jalisco tendrá casi 900 mil adultos mayores por lo que el gobierno del estado busca fortalecer proyectos para ayudar este sector de la población, por ello, el Gobierno del estado presenta el proyecto Jalisco te Reconoce, cuyo objetivo es que las personas de la tercera edad se acerquen a los municipios para ser beneficiario a los programas de salud, viajes y calzado.

La secretaría de Turismo -participe de este programa- anunció que los beneficiarios visitarán varios destinos turísticos, incluso a las playas de la entidad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que el proyecto tiene como objetivo que los adultos mayores sean reconocidos y visualizados por lo que se busca adaptar la agenda para destinar recursos al apoyo de este sector de la población y ser el primer estado de la República en ser amigable con el adulto mayor.

El Gobernador de Jalisco dijo que se han destinado 157 millones de pesos para coordinar a los DIF de todo el Estado, para generar los apoyos.

Además, señaló que buscarán que los programas que están bajo el gobierno federal no se crucen, por lo que se trabajan otros temas de salud, actividades turísticas y recreativas.


Henry Saldaña