Jalisco busca generar egresados de nicho




Guadalajara, Jalisco.

La elección de las nuevas carreras que ofrecerán cupo a más de 40 mil jóvenes, responde a una profesionalización cada vez más específica y de acuerdo a la oferta laboral existente.

Para este ciclo escolar, que corresponde al 2018-B, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrecerá las licenciaturas de: Logística y transporte, Podología, Ciencias y Artes Culinarias y de Escritura Creativa. También, Ciencias Forenses (CUTonalá) y Criminología (CUCSH).

egresados UdeG Jalisco Fotografía: 44LAB

En páginas de búsqueda de empleo como OCC Mundial y Computrabajo existen más de 500 ofertas de trabajo para personas especializadas en el ramo de logística y transporte, sólo en Jalisco.

Para el ramo de comunicación, escritura o redacción, existen alrededor de 800 ofertas para las y los jaliscienses en dichas plataformas de empleo.

Para el caso específico de podología, criminología y ciencias forenses la demanda en en las propias instituciones de gobierno es evidente. “Toda persona padece o padecerá alguna afección o malestar en el pie”, aseguró Eduardo Gómez Sánchez, coordinador de la carrera en podología.