desarrollo dispositivos médicos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco trabaja en la creación de un Centro de Innovación de Dispositivos Médicos.
El estado se ubica en el décimo lugar nacional en este sector con 143 empresas, las cuales se dedican principalmente a las áreas de manufactura y comercialización.

Con este centro de innovación, el gobierno del estado busca impulsar el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías médicas, destacó Daniel Jacobo Velázquez, director general de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnológico.

La secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y el Clúster Biomédico están detrás del proyecto, que tendría como sede el edificio MIND y cuya apertura está prevista para finales de año.

Sin que exista un política pública en la entidad, los emprendedores han puesto la muestra de cómo se puede innovar en el sector.

El director general de Desarrollo Tecnológico mencionó como ejemplo el caso de Julián Ríos, quien fundó la empresa Eva y diseñó un brasier que detecta el cáncer de mama en etapas tempranas.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología planea crear 20 centros de innovación en diferentes áreas. Los más avanzados son de dispositivos médicos y de agroindustria en Ciudad Guzmán.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís