empleos Jalisco
Fotografía: SEDECO (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La tasa de desempleo de Jalisco se colocó en julio en 2.34%, el nivel más bajo desde que se tiene registro.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dio a conocer las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que arrojaron que la desocupación en el estado está por abajo de la media nacional de 3.2%.

Desempleo en México se sitúa en 3,2% en julio

Destacó que el índice de informalidad de la entidad de 49.7%, también es el más bajo del país, al tiempo que reconoció que falta dar el siguiente paso: mejorar la calidad del empleo.

Sandoval Díaz señaló que los indicadores positivos obedecen a la creación de 311 mil empleos en los últimos 50 meses, al crecimiento de las exportaciones en un 12% durante 2017 y a la diversificación de mercados con la llegada de los productos jaliscienses a 181 naciones.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Daniel Curiel advirtió que este dinamismo ha generado una necesidad: mano de obra calificada.

El mandatario afirmó que los beneficios también han llegado a las regiones, donde se han creado 66 mil empleos en lo que va del sexenio.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here