Jalisco tiene avance de 55% en el Sistema Local Anticorrupción, por detrás de Nuevo León y la CDMX

0
336
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco tiene 55% de avance en la implantación del Sistema Local Anticorrupción, por detrás de Nuevo León y la Ciudad de México; con 85% de avance y de Querétaro y Chiapas que se sitúan con 95%, informó el presidente de la Coparmex local, Mauro Garza Marín.

El atraso que tiene Jalisco preocupa no sólo a la Coparmex, sino a otros organismos de la iniciativa privada y a las universidades locales, que empujan porque el Sistema Local Anticorrupción se consolide y lograr que se reduzca la corrupción lo más posible.

La Coparmex Jalisco hizo un llamado al Congreso del Estado para que agilice los procesos y cumpla con el tope del 18 de julio para crear el Sistema Local Anticorrupción, ya que se requiere tener una Fiscalía Anticorrupción con autonomía e integrar un comité ciudadano, resaltó Mauro Garza.

La Coparmex y otros organismos de la sociedad civil convocan a un foro sobre el tema de la anticorrupción, a efectuarse este miércoles, a las 4 de la tarde, en el Club de Industriales, con la asistencia de los ponentes Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana; y María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here